¿Qué es el benching? Descubre esta tendencia tóxica

¿Te suena eso de estar en el banco de suplentes, esperando que te llamen para jugar? Bueno, en el mundo de las relaciones, existe una jugada similar que se llama benching. Es como cuando te mantienen en el banco de suplentes de un equipo, te tienen ahí cerca pero nunca jugaste de titular. A continuación te explicaremos: ¿Qué es el benching y cómo afecta nuestras relaciones?

Una mujer abrumada por la incertidumbre y la soledad, reflejando las emociones comunes en quienes experimentan el benching.
Una mujer abrumada por la incertidumbre y la soledad, reflejando las emociones comunes en quienes experimentan el benching.

¿QUÉ ES EL BENCHING?

Es cuando alguien te mantiene en la friendzone pero en versión 2.0. Te da migajas de atención, te hace creer que hay algo, pero nunca te confirma nada. Es como cuando te dicen "sos re buena onda, pero...", y ahí se queda la cosa. ¡Te tienen ahí, calentito, esperando que te den el pase!

Imagina esto: estás en la cancha, listo para jugar, pero el entrenador te mira y te dice: "quedate en el banco, por las dudas". ¡Y así pasa semana tras semana! Eso es el benching.

¿POR QUÉ TE HACEN EL BANCO?

1. Para tenerte como repuesto: Es como tener un repuesto en el baúl del auto, por si las cosas no salen como esperaban.

2. Para inflar su ego: A algunos les gusta sentirse deseados y tener a varias personas pendientes de ellos.

3. Por miedo al compromiso: Puede que la otra persona no esté lista para una relación seria.

¿CÓMO SABER SI TE ESTÁN HACIENDO EL BANCO?

  • Mensajes intermitentes: Un día te llena de mensajes y al otro desaparece por días. Es como un partido de ping pong emocional.
  • Cancelaciones constantes: Siempre tiene una excusa para no verte. Es como si tuviera una agenda más ocupada que la del presidente.
  • Falta de planes a futuro: Nunca habla de un futuro juntos. Es como si estuvieran viviendo el día a día sin ninguna proyección.
  • Te mantiene en la friendzone: Te trata como un amigo, pero nunca cruza la línea. Es como si fueras su confidente, pero no su pareja.

¿QUÉ HACER SI TE ESTÁN HACIENDO EL BANCO?

  • Aceptá la realidad: No te hagas el/la distraído/distraída, reconocé que te están usando.
  • Cortá por lo sano: No tengas miedo de decirle adiós. ¡Tu tiempo vale oro!
  • Cuida de vos: Rodeate de gente que te quiera y te valore.
  • Fortalecé tu autoestima: Recordá que merecés una relación sana y respetuosa.

CONCLUSIÓN

¡No te conformes con las migajas! Mereces un amor que te haga sentir completo y feliz. Si alguien te está haciendo el banco, es hora de sacarlo de tu juego. ¡Vos sos el jugador estrella y merecés estar en la cancha!